Blog de Jose Alvarado

Jose Alvarado

Venezolano. 21 años. Estudiante de ingeniería civil y desarrollador web.

Aprender Golang

hace 12 meses por
josealvaradoo
en

Aprender Golang

Yo estudio ingeniería civil y desde hace mucho tiempo aprendí a desarrollar páginas web. Por lo tanto soy web developer. Pero podría decir que nunca me llamó mucho la atención los lenguajes multi-plataformas como C, Java, etc.

Sin embargo, en la universidad nos enseñaron algo del casi obsoleto Visual Basic para tener nociones de programación, y por mi cuenta aprendí un poquito de Python. Pero ahora, con la llegada de Go, me llama un poco más la atención aprender sobre éste lenguaje. Es por eso que en este artículo quiero hacerlo como una especie de recopilación de recursos con los que podemos iniciar para Aprender #Golang.

Soy un novato más en éste tema. Pero puedo decirte, por lo que he visto..

Go es un lenguaje creado en el 2009 por Google con un alto potencial como lo es C, pero con la simplicidad en la sintaxis como Python. Por lo que hace que el lenguaje sea una excelente opción para realizar proyectos.

En internet existen varias opciones para aprender. Empezando obviamente por la documentación oficial de Go donde también puedes encontrar un Tour y un Sandbox para probar parte del lenguaje antes de descargarlo.

#Tutoriales

Como tutoriales podemos encontrar los cursos online de aspectos básicos del lenguaje y cursos de realización de proyectos, donde seguramente aprenderás bastante.

#Libros

No existen muchos libros sobre Go en español, pero en un video, Alejandro (Gyga Code) nos muestra una serie de libros de los cuales nos podemos apoyar. O ésta GRAAAN lista de libros en Github acerca de Go.

#Comunidades

Aquí te comentaré sobre las comunidades de Golang en español, específicamente en Latinoamérica y son las siguientes.

#Configuración de espacio de trabajo

El espacio de trabajo es nuestro editor de texto. Existen varios como Sublime Text, Atom, Visual Studio Code, entre otros. Y desde ellos puedes configurarlos para trabajar cómodamente con Go.