Blog de Jose Alvarado

Jose Alvarado

Venezolano. 21 años. Estudiante de ingeniería civil y desarrollador web.

Cómo solucionar la búsqueda infinita de Windows Update

hace 14 meses por
josealvaradoo
en

Soluciona la busqueda infinita de windows update

Hace poco me pasó que mi Windows falló y al reiniciarlo no logró iniciar correctamente, arrojándome errores en el disco. La única solución era formatear y reinstalar. Todo bien, hasta el momento que inicié Windows Update y se quedó horas buscando infinitamente alguna actualización sin resultado alguno. Es un error que al parecer ha ocurrido muchas veces en la comunidad de Microsoft.

Tres días me llevó encontrar la solución. Explorando los foros de Microsoft con muchas respuestas diferentes, pero en mi caso no efectivas. Hasta que encontré la solución, y fácil.

Lo primero, colocar el Windows Update en la tercera opción de su configuración.

 Buscar actualizaciones, pero permitir elegir si deseo descargar e instalarlas.

Luego, ir al sitio oficial de Microsoft y bajarse la última actualización. Suelen empezar con el duo de letras KB y una serie de números. En mi caso fue KB3138612 para un sistema de 64 bits.

Después de haberlo descargado, reiniciamos el equipo para evitar que ya exista un proceso relacionado con Windows Update ejecutándose.

Finalmente, en este punto a mi parecer, está uno de los pasos más importantes, cuando la sesión inicia desconectamos la conexión a internet del equipo y ejecutamos el archivo que hemos descargado (La actualización). El asistente buscará la actualización y le preguntará si desea instalarla. Luego de eso, reiniciar el equipo.

Con estos pasos ya tendríamos la actualización aplicada, se supone que con esto corregimos el problema que tenga Windows Update. Solo falta ir a Windows Update, hacer clic en Buscar Actualizaciones y esperar unos minutos.

Recuerda que hemos colocado la configuración de Windows Update en su tercera opción. También puedes volver a colocarla en tu opción de preferencia una vez se haya corregido el problema. Espero haberte ayudado, a mí me funcionó. Las primeras veces no me funcionaba, quizá porque no desconectaba el internet.

¿Has encontrado otra forma de solucionar este tipo de problemas? Coméntalo. :)